sábado, 12 de febrero de 2011

aviso urxente!!! o sábado 26 de febreiro os voluntarios/as do refuxio de bando baixan á caseta da praza de galicia cunha mesa informativa

Ola, co motivo da fin da "campaña pola concienzación da adopción e contra o abandono animal" posta en marcha polo Refuxio de Bando e polos concellos, imos facer unha saída neste mes de febreiro, xusto no remate de dita campaña.

A actividade vai ser o próximo día 26 de febreiro e consta dun punto de información e venta de material do Refuxio que estará situado no caseto da Praza de Galicia (vólvennolo a ceder de novo) e voluntarios uniformados con chalecos, cans e petos/huchas andarán polas rúas de Compostela dando información e poñendo a pegatina do "día da Adopción".

Horario de 11:00 a 19:00.

Gracias.
Un saúdo.

9 comentarios:

Antonio Somoza Real (Oviedo) dijo...

Este refugio es el que sale hoy en prensa del que se dice que se eutanasia a un perrito de cada 3? pero hay voluntarios en un sitio así de horrible? no sé que es lo que hacéis, pero me parece increible que colaboreis con algo así. Creo que la información la deberíais dar allí dentro, la gente de la calle no va eutanasiando animales, y parece que por ese sitio sí, así que informar a los gestores de que eso es un asesinato y muy cruel, que los animales son indefensos. crueles.

Miguel Muñiz dijo...

Antonio, la gente que esta en sus casa comodamente en su sillón al margen del abandono animal, que compra un perro en navidades para regalarlo a su hijo y que pasado un tiempo lo abandona esta sacrifiando ese animal, no te engañes,el sacrificio es horrible pero el primer responsable es la persona que abandona , que facil no, lo deja en un refugio y ya cree que todo esta solucionado pero no se preocupa de informarse del destino del animal, de la masificacion de los refugios por culpa de egoistas....y sí hay voluntarios que van al refugio en esta circunstancias y menos mal poruqe sino los que estan alli tendrian una vida mucho peor y ademas con su labor evitan sacrifios, tb creo que es posible que una mejor gestion mejorase y habria menos sacrificios pero tb tengo claro que la ignorancia como la que tu y la mayoria de la sociedad muestra hacia este tema es lo que provoca este problema realmente...

Jacobo Cantorna Cigarrán dijo...

Hola Antonio, soy voluntario en el refugio y pensamos en colocar estanterías en los caniles para que cupiesen aún más animales pero no hay manera de que se esté quietos cada uno en su balda. Me imagino que habrás escrito el comentario mientras acaricias a tu mascota con pedigree, sólo espero que además de tener pedigree no envejezca nunca, porque gente como tu es la que llena los refugios de animales.

Antonio Somoza (de nuevo) dijo...

Miguel y Jacobo, yo soy voluntario y colaborador de varias asociaciones de protección animal. No sé a que viene lo de las estanterías, no tengo ningún perro de pedigree. Tengo una perra con sólo 3 patas ya que una se la amputaron con una sierra. Tengo 6 gatos, entre todos suman 8 ojos y 20 patas; un perro casi ciego, una perrita que encontró una amiga a punto de morir asfixiada pues la habían colgado en un árbol. Calumnias no. En vez de alegraros de que esto salga a la luz, y que podáis ir en contra, y actuar, parece que os duele que a partir de ahora tengáis que rendir cuentas. Pero sois partidarios de eutanasias? No lo creo. Podéis preguntar en Altarriba, en Anaa, en Sabadell, SOS GOLDEN, en muchos sitios, cómo han llegado al sacrificio 0, que es posible cuando se quiere trabajar bien. ES POSIBLE!

Miguel Muñiz dijo...

Rendir cuentas de que?pero tú quien te crees que eres para juzgar a los demás, que te han contado o que has querido creerte?pero tu realmente crees que la gente que esta colaborando gratuitamente se alegra con los sacrificios....para no gustarte las calumnias las repartes con mucha generosidad, desde aqui te animo a que des soluciones en vez de dejar un rastro de mentiras culpabilizando a los voluntarios..o que es mejor, dejar de ayudar , abandonar a los animales que quedan, porque no vas a la base del problema y dejas de juzgar a los que siguen trabajando por darles una mejor calidad de vida a los animales...

Anónimo dijo...

Estades caendo en algo horrible Miguel, estades culpando a quen non ten culpa. Antonio ten razón, é posible traballar para conseguir o sacrificio cero, eu tamén o creo, e tamén falo das mesmas asociacións que di el, e outras que non nombra. Creo que xa aportou solucións decindo a onde dirixirnos, quen nos pode orientar nunha boa xestión sen ter que practicar eutanasias en animales sans. Nesta páxina pódense deixar comentarios, non? pois hai que estar preparado para todo. Marta

Miguel Muñiz dijo...

si no se pudiesen poner comentarios basicamente se censurarían pero ya ves que eso no ocurre, a mi sinceramente no me gusta nada como estais haciendo las cosas, parece más una revancha personal sino no entiendo tanta movida con los voluntarios cuando sabeis de sobra que no son los responsables de los sacrificios..acusarlos es tan horrible como lo que tu dices que estamos haciendo con antonio..no? y espero que tu tb estes preparada....

Estela dijo...

Yo estoy con Miguel y con Jacobo. Si en un refugio de animales hay espacio para 500 animales, ¿Cómo se pueden albergar 1000? ¿Acaso deberíamos dejarlos en la calle, para ser objeto de ensañamiento, diversión o estupidez de quienes los ven por la calle y en lugar de recogerlos los espantan tirandoles piedras o a saber qué? ¿Deberíamos dejarlos morir de frío o de inanición, o por algún atropello? Es fácil criticar cuando no haces nada REAL por ayudar a solucionar el problema. Y concuerdo con Miguel, la culpa no es ni nuestra, ni de la directora, sino de quienes en primer lugar, ABANDONDAN A SUS MASCOTAS. O no las esterilizan y vienen después con camadas y camadas de perros esperando les encontremos un hogar. Hay que ser consecuentes en esta vida que lejos de ser perfecta, es bastante cruda.
Me ha hecho gracia eso de "la gente de la calle no va eutanasiando animales" ... ¿Seguro?
Y conste que no estoy a favor de la eutanasia, pero no por ello voy a dejar de intentar AYUDAR en la medida que me es posible, a quienes están haciendo todo lo posible por darles a estos animales una oportunidad que, aquel que un día decidió echarlo a la calle, le arrebató sin más. Sacamos a los perros a pasear, les damos cariño, promovemos su adopción... ¿De verdad es eso tan horrible?
Criticar un problema pero no ayudar a solucionarlo es muy hipócrita. Y muy fácil. Lo difícil es ver cómo día tras día vienen perros y más perros en condiciones pésimas, en los huesos, llenos de heridas, de garrapatas, imaginarse lo que le habrán hecho, por lo que habrán pasado, y aún así seguir allí, ayudándolos a seguir adelante, ofreciéndoles comida, cobijo, cuidados médicos y además muchísimo cariño. Porque pase lo que pase, son ellos, los que pagan con todo, y esto nadie lo debe permitir. Tal vez tengamos nuestras diferencias, pero no queremos todos lo mejor para los animales? No sé a qué vienen estas críticas tan gratuitas a quienes lo estamos dando todo por ellos día tras día. Quien quiera opinar, que venga al refugio a ayudar, y quien no lo haga, que no se atreva a criticar sin más, e insultarnos, porque me parece algo de lo más egoísta y sobretodo, infantil.

LUCIA dijo...

Doeme ler estes comentarios, en vez de axudarnos pelexámonos. Estou dacordo con Antonio en intentar que non se lles practique a eutanasia os cans, solo de pensar que lle fagan eso a algún dos pequenos caenme as lágrimas, e entendo o seu comentario, pois non creo que fose dirixido os voluntarios con mala intencion, senón para intentar entender algo que el non faría.