sábado, 29 de enero de 2011

IMPORTANTE!! Se están publicando estudios científicos que confirman que los maltratadores de animales presentan mayor probabilidad de ser violentos

Señores,

Me llamo Olga Torras y les escribo desde Barcelona.

Les reenvío el correo que me han enviado relativo a la muerte a tiros de un perro en Bandeira, el martes 18 de enero de 2011.

Se están publicando estudios científicos que confirman que los maltratadores de animales presentan una mayor probabilidad de ser violentos con las personas y de cometer delitos comunes.

Recientemente se presentó en el Congreso Internacional de la Asociación Americana de Criminología un estudio (adjunto el pdf) que se basa en una muestra de 50 sujetos, de los cuales casi el 24% estaban acusados / condenados por delitos graves (violentos) o en fase de cumplimiento de sentencia por homicidio, asesinato o asesinato en grado de tentativa, y el 6% por violación (en cuatro casos, de 5 a 23 víctimas por agresor). Se estudió una submuestra de 24 individuos mediante cuestionarios para evaluar el maltrato a los animales, y la PCL.SV para evaluar rasgos psicopáticos de personalidad y conductas antisociales. Se obtuvo una tríada enuresis-piromanía-crueldad con animales en un 23,5% de la muestra, con tríada incompleta (uno / dos ítems) en un 65%. Si se considera sólo la crueldad hacia los animales como elemento aislado, la encontramos en un 41,7% de la muestra. Otra tríada pronóstica, como es traumatismo craneal + paranoidismo + abusos (sexuales-psíquicos-físicos; Pincus 2002) aparece completa en un 41% de la muestra, y es incompleta en un 70,6%. Se deben estudiar, pues, factor predictivos de la violencia futura (falta de empatía, enfermedad psiquiátrica, lesión cerebral, crueldad con animales, trastorno de los impulsos y / o retraso de la maduración esfinteriana) para entender el fenómeno de la interacción humana violenta. Las tríadas descritas pueden valorarse en el mundo de la violencia doméstica conyugal, contra los ancianos, los menores, o incluso contra los animales, utilizados muchas veces por los violentos de forma intimidatoria o manipulativa hacia los demás.

Teniendo en cuenta las numerosas evidencias que asocian el maltrato de animales con la violencia hacia los seres humanos, muchos gobiernos han tomado medidas para fortalecer sus leyes de protección de los animales, y en varios países las agencias de orden público y los organismos gubernamentales han aprobado políticas basándose en estas conclusiones.

Tomen nota de ello y actúen para encontrar a quien mató a tiros a este perro.

Atentamente.

Olga Torras

Barcelona

otorras@gencat.cat

Q Cal protegir la Natura perquè d'ella depenem.

No hay comentarios: