domingo, 5 de diciembre de 2010

AÑO 2002!!!! CUANTOS AÑOS LLEVAMOS CALLANDO?????

por Ponle Freno o Sábado, 04 de Decembro de 2010 ás 4:23

Verduxo denuncia a la empresa Cánidos Val Miñor por "abandonar a los perros que recoge"

REDACCIÓN - Soutomaior

La presidenta de la sociedad protectora de animales de Soutomaior Verduxo, María do Carme Álvarez, denunció a la empresa Cánidos Val Miñor ante la Guardia Civil por el supuesto abandono de los perros que recoge en los municipios de la comarca. La empresa, encargada de trasladar a los canes a su perrera y mantenerlos vivos durante 21 días por si son reclamados, recogió el pasado martes nueve, algunos de ellos enfermos de sarna, en Pazos de Borbén. Álvarez asegura que se encontró a uno de esos perros en Rande el jueves y que comprobó su identificación al llevarlo a Pazos, donde algunos vecinos le daban de comer mientras estuvo abandonado.

Álvarez presentó denuncias contra la firma de recogida de perros en los ayuntamientos de Pazos de Borbén y Soutomaior y va a hacerlo en Fornelos de Montes y en Redondela, "por seren estes os concellos nos que opera a empresa". Según la denunciante, "é moi inxusto que este empresario reciba unha cantidade mensual cando non cumple co servicio contratado polos concellos".

Como miembro del Consello Galego de Protección de Animais Domésticos e Salvaxes en cautividade, Álvarez asegura que elevará su protesta a la Consellería de Medio Ambiente para que se realice una inspección de las instalaciones de la empresa "porque queremos saber onde están o resto dos cans recollidos en Pazos".

Por su parte, el responsable de Cánidos Val Miñor, José Carlos Fernández, afirmó que de los nueve canes recogidos en Pazos se han escapado tres de la perrera. El lacero explica que, al comprobar que eran mansos, dejó a los perros sueltos en el recinto de la perrera en lugar de encerrarlos en las jaulas para que "no sufrieran". Según Fernández, los canes se marcharon para tratar de volver a Pazos y se perdieron, "por eso uno de ellos apareció en Rande". José Carlos Fernández señaló que sus empleados rastrearon los alrededores de la perrera para encontrar a los otros dos animales desaparecidos pero no lograron obtener ninguna pista.

Faro de Vigo - Se puede consultar la noticia completa a través de

www.utopiaverde.net/asanda/prensa/titulares/index.htm

No hay comentarios: