martes, 22 de marzo de 2011

La Guardia Civil detiene a un cazador en Toledo por ahorcar a tres galgos

http://www.larioja.com/v/20110318/espana/guardia-civil-detiene-cazador-20110318.html

Un cazador de Fuensalida (Toledo) ha sido detenido por la Guardia Civil por haber ahorcado presuntamente a tres galgos de su propiedad. Los agentes recibieron el aviso del hallazgo de varios perros semienterrados a las afueras de esta localidad. Tras practicarles una necropsia se determinó que habían muerto ahorcados.

Gracias a que dos de ellos tenían incorporado un microchip se pudo localizar a su dueño. En el interrogatorio, el cazador reconoció abiertamente que había ahorcado a sus galgos porque es «costumbre» en su pueblo acabar con los perros de caza que ya no sirven por edad o por problemas físicos una vez finaliza la temporada cinegética. Incluso añadió que era mejor ahorcarlos que abandonarlos a su suerte. El cazador fue inmediatamente detenido y se someterá a un juicio por un delito de maltrato animal.

Según afirmó el portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, «afortunadamente estos casos son puntuales aunque hace veinte años era una práctica salvaje ahorcar a los galgos en las vallas de los vertederos». Todo apunta a que el dueño de los galgos ahorcados será condenado al pago de una multa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA MULTA NO ES SUFICIENTE, MATARLO ERA POCO.

Anónimo dijo...

3 galgos, x 2 años, son 6 años... sino tiene antecendentes criminales... le calculodos añños a lopoco por el nuevo codigo penal, así q este Sr ( x llamarlo lgo ) vivira a csta de los contribuyerntes en prision

vir dijo...

pois espero que se cumpla... nestes casos os impostos están ben empregados, e non en matar toros, ou etc etc

sabes se hai algo onde asinar!!!