domingo, 13 de marzo de 2011

'¿Demasiados animales abandonados? ¡Pues que se los coman los gitanos!' EN ESLOVAQUIA de elmundo.es

ESLOVAQUIA | Decisión polémica

Un perro extraviado en el metro. | AP

Un perro extraviado en el metro. | AP

En Europa del Este el problema de los animales abandonados está considerado como una cuestión 'seria'. Muchas asociaciones defensoras de los animales denuncian de manera continua maltratos y en países como Rusia, Serbia o Rumanía están adoptando diferentes medidas (que pasan incluso por la vivisección hasta la eutanasia), pero con escasos resultados.

Andrej Sabol, alcalde de la pequeña ciudad de Druzstevnej pri Hornade, situada en el extremo este de Eslovaquia, cree haber encontrado la manera de "acabar con los animales abandonados".

Según confirman varios medios, el 'primer ciudadano' declaró a la prensa local haber autorizado a los ciudadanos de la comunidad romaní de la zona a cazar y a comer a los animales sin hogar.

Ante las numerosas quejas de las organizaciones defensoras, el politico contestó haber 'matado dos pájaros de un tiro', porque "la gente que me vota me pide que les proteja de dichos animales, así que he autorizado a esa otra gente [la comunidad romaní] a cazarlos y comérselos, cosa que iban a hacer de todas maneras".

Asimismo, añadió: "El coste social de los perros y gatos abandonados está creciendo sobremanera y hemos logrado poner a todos de acuerdo con esta nueva medida".

Romana Serfelova, portavoz de la asociación por la protección de los animales 'únia vzájomnejpomdci l'ud a psov' ha declarado a la prensa que el problema es serio, pero que la solución es aún más seria.

Sin embargo, Eslovaquia no es Corea y existe una ley que prohíbe a las personas comerse perros y gatos, por lo que la mencionada asociación ha pedido la 'cabeza' del político para (¿quizá?) satisfacer el paladar de alguno de esos animales vagabundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hijos de pt