jueves, 7 de abril de 2011

URXENTE!!!! Chula, atada a una cadena y maltratada continuamente. a 70 km de Madrid

(( do blog adopta galicia http://adoptagalicia.wordpress.com/2011/04/01/chula-atada-a-una-cadena-y-maltratada-continuamente/ ))

MIRAD EL CORREO QUE ME LLEGÓ...DA MUCHA PENA...A VER SI PODEMOS HACER ALGO

Vivo en un pueblo de montaña a 70 Km de Madrid. Un pueblo donde el maltrato a los animales es tan normal como el que haya día y noche. Es un pueblo armado, todos son cazadores y para esta gente la naturaleza no vale nada, tanto la fauna como la flora son “cosas” que están a su disposición. Si un perro no sirve, simplemente lo matan, es así de sencillo.
“Chula “ es la pobre perra de unos vecinos por llamarlos de alguna manera. Vive atada a una bañera desde que la conozco, antes que ella su madre era la que ocupaba ese lugar. Nunca pudo jugar libremente con ella pues la cadena con la que está atada es muy corta, cuando tuvo los meses suficientes mataron a la madre y ella ocupo su lugar.
No hay motivo para tenerla así, nunca hay motivo para tener a un ser tan noble así. Es una perrita entrañable, cariñosa, simpática y siempre está aterrorizada. Cada celo que tiene es un embarazo, nunca ha podido tener a sus niños pues cuando tienen apenas una semana se los quitan y se los ponen a otra perra de una reala para que siga amamantándoles. Imaginaros su sufrimiento, es una perra joven, ha parido que yo sepa unas ocho veces y no ha visto crecer a ni uno solo de sus cachorros. El destino de estas criaturas es el más terrible, forman parte de una reala que es lo más cruel que existe, ni siquiera les dan de comer, lo que duren, cazan una temporada y luego les espera la muerte más brutal.
Chula sufre todo tipo de maltrato, en verano he visto como los “niños” la usan para hacer puntería. Cogen una raqueta de tenis y con las peras de un peral que hay al lado juegan todos a darla. Os puedo asegurar que una pera lanzada con una raqueta de tenis hace muchísimo daño y la perra es un blanco fácil al estar atada y no tener donde protegerse.


En verano aguanta temperaturas de 40 grados y en invierno he llegado a ver el termómetro en menos 18 grados, le llueve encima, le nieva todo lo aguanta estoicamente.
No se molestan en darla de comer, un poco de pan duro y si tiene suerte puede que tenga agua. Llora continuamente, lo único que quiere es una caricia, aunque tiene mucho miedo al hombre es muy cariñosa una vez que tiene confianza, lo que ocurre es que soy la única persona que la ha acariciado.
Hace un año conseguí que la soltaran, pero ocurrió que se instalo en mi jardín, entra en casa con recelo, y eso ellos no lo podían tolerar y volvieron a atarla. En este último año no ha parido, mi veterinario me dio la dosis de antibaby necesaria y a escondidas por la noche he entrado en el solar y se lo he pinchado. Esto me da miedo no vaya a ser que decidan que está seca, como dicen por aquí y la maten.
Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea por ella, el problema es que tengo perros y gatos y no puedo tener un enfrentamiento directo, al día siguiente me encontraría a la mitad envenenados, tengo que proteger mi manada que os aseguro es grande, he intentado comprarla pero no me la han vendido, lo único que se me ocurre es entrar una noche y llevármela, pero para eso necesito tener una casa de acogida o adopción.
Chula necesitaría irse con alguien que viva en el campo, nunca ha caminado con correa, se lleva estupendamente con perros, gatos, gallinas, todo tipo de ganado y es un AMOR.
Esta es la triste historia de Chula, alguien puede hacer algo por ayudarla?.

Contacto: costalescarmela@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHULA ESTA ADOPTADA!!!!!!

vir dijo...

que ben. alegría, alegría!!!! marabilloso.

Anónimo dijo...

me alegro un montonazo¡¡¡¡¡ que todo siga así¡¡¡¡¡¡