jueves, 28 de abril de 2011

DIARIO DE AROUSA: Doce años de lucha para que los perros reciban el respeto y cariño merecido - Refuxio de Animais de Cambados

por Refugio Animales Cambados o Mércores, 27 de Abril de 2011 ás 18:09

DIARIO DE AROUSA 27/04/11:

Doce años de lucha para que los perros reciban el respeto y cariño merecido

ENTREVISTA DE L. R.

Voluntarios del Refugio durante una de las clases de adiestramiento con la bicampeona española. salgado

Se dice que la edad no importa cuando hablamos de la juventud de espíritu, sin embargo, cuando la cifra se refiere a una asociación, sin ánimo de lucro, con más problemas que beneficios y que ha precisado de mucho tesón para continuar, sí que importa. Este es el caso del Refugio de Animales de Cambados que este año cumple 12 años de vida, más de una década en la que han conseguido reducir el número de abandonos de la villa del albariño a cifras casi ridículas, tanto, que su presidenta cree que en un plazo de tiempo corto no habrá ninguno.

La entidad ha llegado a ser referente no sólo en Galicia sino en toda España. Los elogios llegan desde otros países con los que mantienen colaboraciones periódicas para la adopción de perros; o desde la bicampeona española de adiestramiento, Leticia Lama, que en los últimos tiempos ofrece clases a amigos y voluntarios del Refugio. Personas que son una de las piezas fundamentales para la continuidad de la actividad, como ha dicho Olga Costa en multitud de ocasiones. Muchos son jóvenes y niños que han conocido su labor gracias a las charlas que la presidenta ha dado todos estos años en los diferentes centros escolares de la localidad. Y es que consideran imprescindible la educación en el cuidado y atención de los animales para un futuro en el que ningún perro tenga que sufrir malos tratos o vivir en la calle.

Pero la prevención, cuidado, rescate de perros malheridos y maltratados son sólo algunos de sus logros. El refugio cambadés es pionero en iniciativas como “Sácame a pasear” o las clases de adiestramiento, así como la terapia en residencias de ancianos que visitan cada cierto tiempo para que sus usuarios disfruten del cariño canino. No es de extrañar que sean muchas las personas agradecidas a su labor y que les envíen cientos de mensajes de apoyo, en persona o en las redes sociales... Y sino, pueden hacerlo este jueves en un acto que tendrá lugar en el recinto a las 18 horas donde se realizará una demostración de su trabajo y se soplarán 12 velas.


http://www.facebook.com/refugioanimalescambados/posts/195934577117525#!/notes/refugio-animales-cambados/doce-a%C3%B1os-de-lucha-para-que-los-perros-reciban-el-respeto-y-cari%C3%B1o-merecido/180295158686967

1 comentario:

vir dijo...

escoitei unha entrevista na radio negreira e ames, onte pola mañá, e pareceume brillante. os rapaces que tiveron charlas hai anos, agora son xa maiorciños e pensan por si mesmos.

graciñas (supoñoquefalou olga de cambados)