sábado, 27 de noviembre de 2010

CONMOVEDORA HISTORIA!!! CÁDIZ - CANELO ESPEROU 12 ANOS DIANTE DO HOSPITAL ONDE MORREU O SEU DONO



"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento.
Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.
Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.
Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.
El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.
Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital.
Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.
La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.A Canelo
Que durante 12 años esperó
en las puertas del hospital
a su amo fallecido.
El pueblo de Cádiz como homenaje
a su fidelidad.
Mayo de 2002







BELLISIMA Y EMOTIVA HISTORIA, HAY UN DICHO QUE DICE
“MIENTRAS MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MI PERRO”. UN ABRAZO.

ENVIADA A OLLO POR KELLY

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Recoméndovos a peli de Richard G. que se chama "Siempre a tu lado. Hachiko" e trata sobre esto mismo: a fidelidade dos animais está moi por riba da do ser humán. Menudas leccións! kelly

vir dijo...

eu xa a vin, e mira q chorei!!! non sabía de q ía, e me espachurrei a chorar.

sandra dijo...

Es un buen ejemplo de que son sin duda los mejores amigo del hombre!

Anónimo dijo...

Eso si es un amigo.

Maeve dijo...

12 años solo en la calle...esperando. Que bonito. Que gente taaan buena, que le llevaba comida y agua.

Soy yo y al tercer día le tengo en casa. En vez de tanta placa y tanta conmemoración una buena familia y cuidados durante 12 años.

No me asombra la fidelidad del perro. Me sigue acojonando la estupidez humana. Y me da asco.

vir dijo...

agora se recollen moitos cans, e moitos non. pero xa hai xente que non mira para o outro lado... hai que mirar nese sentido. se miramos todo o malo, eu non pararía de chorar. iso podo asegurarcho.

hai protectoras que se moven para buscar acollidas, adopcións... e hai concellos que non teñen recollida. e outros que recollen para dar un bo aspecto pero non se sabe onde rematan os cans. eu iso xa non podo cambialo. a placa é para o can non para as persoas. e niso nos gañan. os animais están a anos luz de nós. a intelixencia nos deu a oportunidade "de poder facer o mal que nos dea a gaña". de aí non te equivocas en nada. pero aínda así eu prefiro pensar no positivo, e valorar o bo que se fai. e o moito que hai por facer.

o teu comentario fai reflexionar. de aí che dou as gracias. pois esa maneira de razoar fai que as persoas sexan máis críticas e se pense: "ninguén parará a recollelo, pero eu si".

graciñas. vir.

Maeve dijo...

A ti por contestar, aunque me ha costado un porrón entenderte. Los castellanos somos muy brutos, ya se sabe :)

Anónimo dijo...

Maeve, hace mucho que has publicado tu comentario y no se si leerás esta respuesta, pero yo soy de Cádiz, vivía cerca del hospital y conocí a Canelo desde pequeña.
Al perro lo intentaron adoptar varias familias pero acababa por escaparse siempre y volvía al hospital, de manera que todos los vecinos de la zona e incluso de otros barrios lo cuidaban como se podía.
Infórmate bien antes de opinar, que a ese perro se le quiso y cuidó mucho.

vir dijo...

ola: si no entendeis, traduzco:

eu penso que se pode opinar, sen ofender. por un lado maeve, poida que sen saber a historia opinase, pois sí que é certo que moitos animais son abandonados, e ninguén os recolle, e a outros si que os recollen. e no caso do anonimo/a de cádiz, tamén entendo que te cabrees porque sabes que si estivo coidado. pero, non te enfades por esa opinión, pois penso que se a da, pode que na súa experiencia si pase iso de deixar o can por aí.

se non entendedes traduzo.

Maeve dijo...

Todos tenemos una opinión.

Os leo y sigo teniéndola. He recogido a perros, que han permanecido años después en mi familia, que pretendían una y otra vez volver al lado de sus antiguos dueños.

Es una etapa, durante la adopción, muy dura, y que hay que saber manejar, aceptar y tener herramientas comportamentales para superar.

No todo el mundo, repito, no todo el mundo está preparado ni tiene los conocimientos necesarios para adoptar a un animal traumatizado. Las devoluciones de animales adoptados a las perreras hablan por si mismas. Los que devuelven animales no son malas personas, generalizando, ni torpes, ni los animales que devuelven son (generalizando otra vez) "imposibles" para su adopción. Es que no es fácil. Y parte del proceso de adopción consiste en " forzarles" ( entre muchas comillas) a adaptarse a su nueva situación. Hay que saber como, hay que conocer el proceso y hay que tener, hablando en plata, los cojones más grandes que los del perro. En ningún caso, en ninguno, se deja al perro decidir su situación. Un perro en la calle, solo y sin amo, sufre. Es lo que hay. Si uno prefiere pensar que era decisión del perro y que no había nada que hacer, a parte de proporcionarle agua y comida, allá cada cual con sus pensamientos e ideas.


Adoptar a un perro es muy duro, sacrificado y, en muchas ocasiones, terriblemente frustrante. Hasta la desesperación.


Mi opinión sobre este caso no ha cambiado. Podría cambiar si evaluara personalmente a Canelo, cosa totalmente imposible hoy en día. Lo de que el perro elija donde vive no me vale "Anónimo". Que me digas que me informe, sin saber tú mi experiencia o profesión, y sin dar tu nombre, son palabras sin peso para mi, como entenderás, seguramente.

A vir, como siempre, la agradezco su contestación. Este caso me sigue apenando y enrabiando. Y es esta rabia la que me da energía, cada día, para involucrarme en estas historias cada día.

Gracias por leer.

vir dijo...

pois iso tamén é certo, que os cans buscan volver sempre á súa casa, e máis se son galgos, podencos...

mesmo os que adoptan no refuxio tenden avolver e hai que andarcon moito coidado porque escapan.

mesmo o outro día falando cunha chica de croacia, ou preto dalí, recollía moitos animais da rúa, na guerra (ela xa non estaba na súa casa) foron veciños á súa casa e o can que tiña neses momentos estaba alí esperando...

maeve, o que fas polos animais é moi importante, e na rúa teñen moitos riscos: atropelos, frío, fame, enfermidades, pedradas, etc etc

e non me gustaría que perdérades esa forza por ter opinións distintas. eu non sei o caso, e se avanzou moito. agora xa hai moita xente que recolle os animais, os esteriliza, ponlles chip (obrigatorio, pero hai moita deixadez), pero NON CHEGA!!!!! hai moita xente tamén que... que vou dicir que non se saiba!!!!

ánimo!!

Maeve dijo...

:)

vir dijo...

ola de novo, cos ollos cheos de lágrimas, acabo de ler unha nota por terceira vez dun amigo dos animais e dun amigo (aínda que non coñezo en persoa) que vai deixar por un tempo isto, díxenlle entre outras cousas que volvese con forza, e vendo moitos dos comentarios, seguro que pasará días chorando. pero nos últimos pídenlle que non tire a toalla.

de verdade que é duro, e moitas veces posicionarnos nunha ou noutra forma de pensar nos leva a ter enimigos/as, pero moitos máis amigos/as.

.....

graciñas polos vosos comentarios, que poden ser distintos, pero si son... se se toman por ben, contructivos. poisnon todos/as pensamos igual pero o noso gran obxectivo é axudar ós animais.

bicos. vir.