martes, 12 de octubre de 2010

lUISA - PORCA VIETNAMITA - SEGUE NO REFUXIO DENDE XA HAI 2 MESES - e sae na prensa





Los trámites burocráticos impiden la adopción de la cerda vietnamita de Bando
10.10.2010

'Luisa' necesita los mismos papeles que un perro peligroso//Había una persona que quería quedársela, pero se echó atrás


de SANDRA CUIÑA SANTIAGO
Desde hace dos meses, el Refugio de Animales de Bando cuenta con una inquilina muy peculiar: Luisa, una cerda vietnamita de 50 kilos de peso, que el mes de agosto fue abandonada en las inmediaciones del Monte do Gozo.

Los responsables del Refugio, así como los voluntarios de la Asociación Abeiro, han intentado por activa y por pasiva encontrar un dueño para Luisa.

Sin embargo, sus esfuerzos se han encontrado con un muro muy complicado de derribar: la burocracia. De hecho, había una persona interesada en adoptar a la cerda, pero al final se echó atrás debido al interminable papeleo que tenía que hacer para poder llevarse a su casa a Luisa.

"Le pidieron la misma documentación que para tener un perro de una raza peligrosa. Así que esta persona finalmente ha decidido no hacerlo", explicó a EL CORREO GALLEGO Susana Romero, presidenta de Abeiro.

Luisa lleva dos meses metida en cubículo del Refugio, ya que tiene que estar apartada de los perros por razones de seguridad, puesto que podrían herirla. Según la directora del centro, Paloma Aguirre, el animal "es totalmente adoptable". De hecho, en los últimos años esta clase de cerdos, se han puesto muy de moda como animales de compañía. Incluso el actor de Hollywood, George Clooney tuvo durante 18 años uno, al que bautizó como Max.

Luisa llegó a Bando con su pelo en bastante mal estado, debido probablemente a la dejadez de su dueño. A la presidenta de la agrupación de voluntarios del Refugio no le ha extrañado en absoluto la aparición de este ejemplar de cerdo vietnamita. "Sabíamos que esto iba a pasar, porque se está poniendo de moda el tener mascotas exóticas. Seguro que dentro de poco también tendremos hurones en el Refugio".

Los expertos aseguran que los cerdos vietnamitas son muy dóciles y cariñosos. Eso sí, después de un aprendizaje, como a cualquier otra mascota. Es más que probable que el dueño de la gorrina decidiera abandonarla cuando ésta se convirtió en adulta.

sregueira@elcorreogallego.es

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/tramites-burocraticos-impiden-adopcion-cerda-vietnamita-bando/idNoticia-598502

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya la hicieron churrasco ?