domingo, 3 de octubre de 2010

AXUDA URXENTE Á ASOCIACIÓN DE ANIMAIS EN PARLA - ENVIAR CARTA Ó AXUNTAMENTO DE PINTO

de ana cuatro patas

COPIO Y DIFUNDO:
Desde la asociación que gestiona el tema de perros y gatos abandonados en Pinto, nos llega una petición de ayuda.

La gente que se ocupa del tema en Parla, que llevan mas de 2000 animales salvados, ya que no los sacrifican, sino que los van dando en adopción, incluso fuera de España ( muchos gatitos son adoptados en Alemania), está en riesgo por:

El presupuesto para su actividad es ridículo, el Ayuntamiento de Parla no subvenciona practicamente nada, y el de Pinto, pese a que lleva 10 años beneficiandose del tema, absolutamente NADA. Es refugio funciona con voluntarios que no cobran, pero que se ocupan cada dia de muchos animales. Quieren pasar la gestión a otra empresa más barata, pero el ahorro está en que SE SACRIFICA AL ANIMAL SI NO SE ADOPTA EN 10 DIAS. Este tiempo es tan corto, que casi todos los animalitos serán sacrificados. Por eso la gestión será más barata. Y estamos hablando de un presupuesto anual de 40.000 €, que para ambas corporaciones es absolutamente RIDICULO.

Estamos recogiendo firmas, pero pensamos que si reciben muchos mensajes en email, será mas facil concienciar a los ayuntamientos para que no se hagan los locos y tengan un mínimo de vergüenza

Os paso aqui debajo un texto (podeis hacer "corta y pega" y añadir debajo vuestro nombre de numero de DNI) y os pido que lo envieis por mail las siguientes direcciones:
saludpublica@ayuntamientoparla.es
dmanzano@ayto-pinto.es
presidencia@ayto-pinto.es




CARTA MODELOA la atención del Ayuntamiento de Pinto
Estamos informados de que se va a realizar en los próximos meses un nuevo contrato para gestionar el Centro de Protección animal de Parla. También conocemos el bajísimo presupuesto anual destinado para su gestión, pese a ocuparse de dicha protección animal para diversas localidades de la región Sur de Madrid.Como ciudadano sensibilizado con el problema de los animales abandonados, y sabiendo que la actual entidad que gestiona la perrera municipal de Parla (RECASUR) lleva a cabo un auténtico trabajo de acogida y gestión de adopciones, sin caer en el sacrificio indiscriminado de animales, deseo manifestar mi apoyo a la renovación del contrato con la citada entidad, entendiendo que garantiza la gestión de animales abandonados de manera adecuada, efectiva y humanitaria.Por último, solicito a esas Corporaciones Municipales, tanto de Parla como de Pinto, que se negocie y adapte la partida presupuestaria a la altura del gasto que genera llevar a cabo una gestión integral de protección animal con perros y gatos, teniendo en cuenta que es un tema sensible que supone una mejora de las condiciones ambientales, sanitarias e incluso de seguridad para nuestras ciudades, y que importa y afecta a muchos ciudadanos y contribuyentes de nuestros municipios.Atentamente,
NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
CIUDAD Y/O PAIS
FECHA

Otra vez más gracias a todos querido grupo por estar siempre dispuestos a colaborar. Bss, Ana ;D

No hay comentarios: