sábado, 1 de enero de 2011

HABRÍA QUE CONSEGUIR SALVARLO!!!!!: TOURO DENDE PORRIÑO A MOS, SERÁ SACRIFICADO!!!

HABERÍA QUE CONSEGUIR SALVALO!!!!!: TOURO DENDE PORRIÑO A MOS, SERÁ SACRIFICADO!!!

AXUDA!!! AXUDA!!! AXUDA!!!


Localizado en Mos el toro que se escapó ayer del matadero
http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/12/28/localizado-toro-escapo-ayer-matadero/504202.html?utm_source=rss

Capturan al toro huido de Porriño tras 26 horas de fuga
http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/12/29/cazar-toro-mos/504374.html




24 horas de persecución a un toro huido en O Porriño
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/24/horas/persecucion/toro/huido/Porrino/elpepuespgal/20101229elpgal_1/Tes


Capturan en Mos al toro bravo huido de O Porriño, tras 24 horas de búsqueda
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/29/0003_8935165.htm

Agentes de la comarca redujeron al animal, de casi 500 kilos, con la ayuda de dos dardos tranquilizantes
Autor: L. Míguez
Localidad: mos/la voz.
Fecha 29/12/2010

Dos dardos tranquilizantes, un gran despliegue policial y mucha paciencia. Estos fueron los requisitos para reducir al toro bravo escapado del matadero en O Porriño y localizado ayer en el vecino concello de Mos, hasta donde huyó perseguido por los agentes y los responsables de la firma Frigolouro, del Grupo Coren, propietaria del rumiante.

Hacia el mediodía, miembros de la Guardia Civil mosense y la de Vigo consiguieron reducirlo con la colaboración de un veterinario. El personal de la empresa responsable, que ayer no realizó declaraciones, fue el encargado de conducirlo hacia el camión que lo devolvería de nuevo al matadero. Todo esto después de una tarde de carreras y desasosiego, una noche casi en vela para los vecinos de la zona y una mañana de mucho ajetreo, por supuesto.
Pese a que el animal se daba por localizado en una zona de la parroquia de A Veigadaña la noche anterior, a primera hora de la mañana se desplegó un amplio dispositivo por todo el concello con el objetivo de corroborar el paradero del peligroso animal, que el día anterior trató de embestir a un policía local de O Porriño.
Las patrullas contaron con el apoyo de un grupo de vecinos montados a caballo, que fueron de gran ayuda a la hora de cercar al animal, una vez que las indicaciones de todos los rastreadores lo ubicaron en una zona de monte cercana al campo de fútbol de As Baloutas.
Aunque se habían iniciado los trámites con el zoo de A Madroa y otras instituciones para conseguir los dardos tranquilizantes, finalmente la colaboración de un veterinario de una parroquia cercana fue la solución. El peligro no desapareció con el primer disparo, realizado a unos diez metros de distancia, puesto que el toro se embraveció e intentó embestir a uno de los trabajadores del matadero. Fue necesario un segundo dardo para que el animal no representara un peligro y pudiera ser conducido mediante cuerdas al camión que lo esperaba en las inmediaciones.
A bandazos y medio adormecido, el animal caminó guiado por el monte. Corregir su dirección se convirtió en todo un reto, debido a sus casi 500 kilos de peso. Pese a su pelea por sobrevivir, tras destrozar una valla del matadero y huir por las vías del tren del casco urbano de O Porriño el pasado lunes, su destino está fijado: será sacrificado. Claro que después de unas pequeñas y merecidas vacaciones, puesto que habrá que esperar quince días para que desaparezcan los efectos de la anestesia.

La expectación que la huida del animal protagonizó entre los medios de comunicación solo tenía comparación con el revuelo entre los vecinos de la zona. «Ten pouca cornamenta pero moita forza, como para collelo a un por diante», aseveraban los atentos espectadores.