martes, 20 de marzo de 2012

Iniciativa popular contra o maltrato animal


INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL HACE UN LLAMAMIENTO A PARTICULARES, ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES ESPAÑOLAS QUE VELAN POR EL BIENESTAR ANIMAL PARA SOLICITAR SU APOYO EN LAS MANIFESTACIONES DEL 25 DE MARZO EN MADRID Y ALGUNAS CIUDADES DE ESPAÑA.

SOLICITAMOS APOYO EN LA DIFUSIÓN DE ESTA INICIATIVA CIUDADANA REENVIANDO ESTE EMAIL A VUESTROS CONTACTOS Y ASISTIENDO A LAS MANIFESTACIONES QUE SE REALIZARÁN EN DIFERENTES CIUDADES DE ESPAÑA EN APOYO A LA RECOGIDA DE FIRMAS LLEVADA A CABO DURANTE ESTE AÑO.

CASI 400.000 FIRMAS RESPALDAN NUESTRA PETICIÓN.

Solicitamos un endurecimiento de las penal contra el maltrato animal contenidas en nuestro Código Penal y al adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.

No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, de la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos aptos para ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.

El detonante para la creación de este grupo fue el muy conocido “caso schnauzi” que aunque no siendo, para nada, el único ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó (y lo continúa haciendo) a muchísima gente que ya no quiere aguantar más que este tipo de malas conductas y relaciones con los animales, tengan un espacio dentro de nuestra sociedad no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas como la gravedad de las mismas hace que se merezcan.

Miles de internautas comenzaron a movilizarse para encontrar al maltratador de Schnauzi pero, para su sorpresa, lo que encontraron fue un país con un código penal que castiga ese tipo de horribles conductas con una simple multa si el acusado no tiene antecedentes penales y una Ley de protección animal que no existe, además de corroborar que España no está adherida al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, con lo que nuestros animales no pueden gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.


SANTIAGO DE COMPOSTELA

DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012

18:00 HORAS

MINUTO DE SILENCIO NA ALAMEDA POLAS VÍTIMAS DE MALTRATO ANIMAL


CARTELES PARA TI Y TU MASCOTA: http://noalmaltratoanimal.org/carteles/index.html


CONTACTO: manifestacion.animal@gmail.com


INTERNAUTAS DE TODA ESPAÑA SE ORGANIZAN ESPONTÁNEAMENTE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL:
SOMOS INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. SOMOS SU VOZ!



MAS INFO EN: www.noalmaltratoanimal.org


Olalla

3 comentarios:

Bailando dijo...

Para cuando la próxima manifestación en favor de los indefensos?.... yo me apunto otra vez!!

Bailando dijo...

Por cierto, que he visto este anuncio en un periódico:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/02/29/refugio-bando-va-cambiar-gestion-hara-sacrificio-animales/0003_201202S29C2991.htm

Sabéis algo de este tema??

Yo sólo deseo con todo mi corazón que se esté aplicando ya mismo el no sacrificar a ningún animal!

Eva dijo...

Bueno, si viste la noticia que sacó Libera el año pasado, durante 2010 mataron 391 animales en Bando, así que sí se sacrifica. Las cifras del 2011 no salieron