miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un gato herido al que nadie quiso...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/12/06/0003_201112G6P14992.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

8 comentarios:

Ana dijo...

Es curioso que posteéis esta noticia. Hace unos meses llamé al refugio de bando porque me había encontrado un persa en la calle que a todas luces había estado conviviendo con personas. O se había perdido o lo habían abandonado. Llamé para ver qué consejos podíais darme sobre qué hacer, porque yo no podía meterlo en casa. Un chico me dijo de malos modos que preguntara por la zona. Le estuve dando de comer seis meses, hasta que un día lo atropellaron y murió. Me pregunto a veces porque no lo capturé y se lo llevé. Un gato tan guapo enseguida encontraría adoptante. Entiendo perfectamente al señor de la noticia, el mío no estaba herido, como el suyo, pero los dos necesitaban más ayuda que la que nosotros podíamos darle. Y en ninguno de los dos casos llegó.

Anónimo dijo...

y porque no te quedaste con el??? en el refugio siempre me han atendido muy bien; me llevé al perrito y repetí; de hecho tengo una apadrinada y nunca tuve problema; más de una vez he discutido con gente porque siempre dicen que un chico contsta de malos modos y por culpa de eso la gente habla mal del refugio; podeis quejaros allí del trato ecibido pro no metais a todos en el mismo saco pq no tienen culpa y los animales menos; por cierto, quien tiene que recoger a los animales es el lacero 092...y si no lo hubieras llevado tu.

anabel dijo...

por cierto, la culpa no es de la policía local, el refugio etc...sino del que atropella y no para y de aquellos que echan la culpa a los demás por no darles soluciones a un caso claro de emergencia; yo lo hubiera llevado a un veterinario donde le hubiesen dado un tratamiento o una muerte digna para que no sufriera; así que el que uso esta noticia tendría que pensar en dejar el teléfonoy actuar por su cuenta; la culpa de todo siempre la llevan los mismos que asco de país; yo sí me encontré a una gata que se moría de dolor pq se arrastraba por un atropello de algún cabronazo que ni paró; lo que hice fue llevarla al veterinario, quien me dijo que no había nada que hacer. Aunque no sobrevivió, actué y otros dejan comentarios criticando el buenhacer de instituciones que hacen lo que pueden; la gente mucho habla pero el problema es que no actúa; en cuanto al trato recibido por el refuxio...que esperan, que les traten como en el corte inglés???? ntjde....

Ana dijo...

A saber si el señor que encontró el gato tenía dinero para llevarlo al veterinario. Yo personalmente sí lo tengo, por lo menos sí lo suficiente para pagar para que lo eutanasiaran, pero no para pagar la operación de un animal que probablemente tuviese dañada la médula. Y si los refugios reciben subenciones públicas una de sus responsabilidades es ayudar en situaciones como esa.

A anónimo: Entiendo perfectamente el funcionamiento de los refugios porque hago los seguimientos de Gatocan en la zona de Santiago. ¿Y sabes porqué colaboro con Gatocán y no con el de Bando? Porque me cansé de pedir subir como voluntaria, me cogían el número de teléfono y no me llamaban, así tres veces. Hasta para ayudar hay que rogar.
Yo no me quedé el gato porque en aquél momento tenía dos gatos y dos perras, y no me era posible. Eso sí, le estuve alimentando seis meses, que es más de lo que el refugio de bando (en el que tengo apadrinado un perro, por cierto) hizo.
Y quizás, solo quizás, si hay varias quejas respecto a la forma en que ese chico atiende es porque los que se quejan TIENEN RAZÓN. Cuando he ido allí me ha atendido Ana, y no tengo quejas sobre ella. Mis dos gatos fueron adoptados allí, y la veterinaria me parece una persona estupenda. Ese chico hará muy bien otros trabajos en el refugio, pero desde luego ayudar o aconsejar a quién lo necesita NO. Y si no lo llevé fue porque cuando lo sugerí el chico me dijo que lo que tenía que hacer en vez de llamar allí es preguntar por la zona y poner carteles.

Y en una cosa estoy de acuerdo contigo, que los animales no tienen culpa.

P.D. Me quejo donde me dé la gana, el administrador del blog siempre puede borrar mi comentario.

MARCOS dijo...

se colaboras con outras asociación alégrome pq somos dos poucos que o facemos; ana, paloma, e xente voluntaria que colabora no refuxio non merecen que se menosprecie o traballo que se fai dende o refuxio; eu estou canso de que moita xente critique tanto ao refuxio en canto a atención telefónica...e en canto a que supostamente reciben moitos cartos (teñen demasiados cans, gatos e ás veces chéganlles outras especies de animais); non entendo este debate; cada un que se adique ao que queira e que colabore con quen queira; eu o farei dende o refuxio, a onde levo os animais que atopo e que sempre son recollidos, onde collín ao meu can e onde fan o que poden para atender a todos; e os demais, se colaboran ou non xa é cousa de cada un. O importante son os animais, que cada día sofren moitos estragos por culpa nosa; non merecen tanta polémica. Grazas.

Ana dijo...

Marcos, doy por finalizada mi participación en este debate diciendo que en ningún momento puse en duda el trabajo que hace el refugio. Si pensara que no se hace lo suficiente o algo similar no colaboraría economicamente con ellos. Simplemente quería decir que cuando leí la noticia me sentí identificada por la poca ayuda que en un momento determinado me prestó la persona que me cogió el teléfono (lo que es una crítica a esa persona, no a todo el refugio). Por otra parte no soy el tipo de persona que va diciendo que asociaciones como la del refugio nadan en dinero gracias a subvenciones o similares, sé perfectamente que se tienen que hacer malabarismos en lo económico. Sólo quería decir que hoy por hoy son lo único que hay a mano en esta zona en cuestión de animales sin hogar, aunque les den nada más que cuatro duros de vez en cuando, guste o no guste, sea justo o no, tienen esa responsabilidad.

tania dijo...

el trabajo que hacen es buenísimo y tienen muchísima responsabilidad. de hecho, yo adopté ahí a mi cosita y estoy muy contenta, pero... todos tenemos un pero ya que nadie es perfecto, y no entiendo ese blindaje hacia cualquier crítica, ya que sirven para mejorar y aprender.

la abuela de un conocido de mi pareja quería matar 3 de los 5 gatitos de su gata, así que pedí que me los dieran. pregunté en el refugio por si podían hacer algo para colocarlos y me dijeron que no, a no ser que castrara a la madre. les expliqué que no conocía a la señora ni tenía acceso a la gata pero nada. insistí para q mi novio hablara con su colega para que convenciera a su abuela, pero al parecer no hubo éxito... al final los metí en mi piso hasta que los fui colocando bien desparasitados, bien alimentados, revisados por veterinario, etc. pero cuando llegaron tenían sólo 3 semanas y yo nunca había cuidado gatitos sin destetar, con el inconveniente añadido de ser trabajadora y vivir sola, lo que dificultaba la tarea de darles la comida a sus horas.

entiendo que no puedan consentir el "tengo gatitos y los meto en el refugio para quitarme el marrón de encima", ya que eso no soluciona el problema del abandono pero no entiendo porqué en mi caso no los acogieron ya q yo no era responsable directa ni indirecta de la situación y me esforcé por hacer todo como dijeron.

al final todo salió bien pero me quedé con la sensación de que si hubiera abandonado a los gatitos en una caja los habrían acogido... y es jodido ver que a los cabrones q abandonan se les ayuda indirectamente pero no a los que intentamos hacer las cosas bien... no critico el trabajo de nadie, y menos uno con tanta responsabilidad pero la gestión en este caso no fue justa bajo mi punto de vista. Un saludo y espero que sirva como acto de contricción y no como puerta para berrinches que no ayudan ni a las personas ni a los bichiños

Anónimo dijo...

Que manía de llamar Refugio a la perrera municipal.