lunes, 3 de diciembre de 2012

TESTADOS CON NENOS!





Por suposto: un can non é un xoguete! É un ser vivo que ten as mesmas necesidades básica que un ser humán: alimentación e exercicio adecuados á súa idade e características; hixiene e coidados sanitarios, educación e sociabilización.



Algúns dos cans testados con nenos que seguen en adopción

 
Está demostrado que ter un animal de compañía como un membro mais da unidade familar é o complemento perfecto para a formación dunha persoa.


Neve cuns nenos moi simpáticos e educados nunha das saídas dos voluntarios neste verán 2012. A súa nai moi amablemente deunos permiso para publicar esta fotografía ¿A que són guapísimos?

É aquí un artigo en castelán escrito pola pediatra Dra. Fulvia Merel G.recollido en http://www.saludpanama.com/beneficios-de-contar-con-un-perro-en-la-familia



Neve cunha das voluntarias mais novas do Refuxio de Bando e outros xovenes na Praza do Toural en Compostela.


ARTÍCULO:
Beneficios de contar con un perro en la familia


Científicos ingleses investigadores en conducta animal han demostrado que los perros tienen grandes sentimientos y emociones , memoria asociativa, sentido del espacio y del futuro, capacidad de comunicación y de espera; personalidad individual y colectiva, y hasta sentido moral. Quizás son éstas las razones por las cuales entre hombre y perro se desarrolla una relación afectiva generalmente muy armónica que convierte a un animal doméstico en un amigo, un confidente y cada día mas frecuentemente en un liberador de estrés, ya que aporta al hombre beneficios de índole psicológico, social, físico y espiritual.


Farinx
En lo psicológico, se ha demostrado que acariciar a un animal satisface la necesidad humana de contacto y desvía la atención que en un momento dado se le esté prestando a una situación de dolor o molestia física o espiritual.
Pin

En los social, una de las ayudas de más valor que ellos han prestado al hombre es la de guías de personas discapacitadas. Los perros son entrenados para asistir a quienes sufren de ciertas limitaciones o impedimentos físicos, convirtiéndose en sus pies, sus manos, sus ojos, dándoles así así mejor calidad de vida.



Paparoti

En lo físico, ese acto de acariciar a un perro disminuye la ansiedad y ha permitido reducir la hipertensión arterial y el ritmo cardíaco en condiciones de estrés.

Neve

Los beneficios de esa relación tienen que ser mutuos, de allí la importancia que los dueños de mascotas sepan, que tener una casa supone un compromiso que exige responsabilidades para con ella, ya que se trata de un miembro más de la familia que requiere atención, alimentación, y cuidados y no debe de ser maltratado, ni excluido del calor del hogar manteniéndolo fuera de casa, amarrado etc.

Kompos co bebé dunha das voluntarias
La relación entre perros y niños pre-escolares , escolares y adolescentes, es especial , reconfortante y trae muchos beneficios para el desarrollo personal. Los niños con mascotas tienen más alta autoestima y son más populares entre sus compañeros. Ellos adquieren habilidades para cuidar de otros y al mismo tiempo demuestran más empatía y una actitud más preocupada. Existe evidencia de que el poseer una mascota ayuda a desarrollar la comunicación no verbal.


Boque

Los dueños de mascotas tienen un riesgo decreciente de enfermedades cardiovasculares, menos enfermedades menores y quejas, y realizan menos visitas al médico que sus compañeros sin mascotas.
Farinx e Pin
Tener un perro puede ser una experiencia familiar sumamente agradable. Los niños aprenden a interactuar con la mascota y a responsabilizarse por su salud y el bienestar. Sin embargo, a pesar que el tener un perro pueda tener muchos beneficios para los niños, los padres necesitan enseñar a sus hijos cómo deben comportarse con los perros para que puedan tener una relación sana, segura y placentera.
Piolín

CONCLUSIÓN:

Una mascota es una excelente manera de fomentar el sentido de la responsabilidad en los niños, por lo que la iniciativa de tener una debe ser secundada por los padres, pero bajo ciertas reglas que hagan posible la sana convivencia entre el animal y el resto de la familia. En nuestro medio, los perros son la mascota más frecuente en los hogares, pero aún así hay de perros a perros, por lo que el que llegue a casa debe poseer características especiales que le permitan adaptarse al espacio, prioridades, disponibilidad de tiempo para su atención y costo de manutención.

Talira
Perros pequeños, como chihahueños, caniches, schnauzers o malteses son ideales para casas pequeñas con pocos espacios abiertos.

Neve
Perros medianos, como el sharpei, Husky, Collie o Boxer son muy cariñosos con los niños y excelentes protectores del hogar, pero, requieren espacio para poder correr y crecer así como liberar su estrés y energía acumulada en el hogar. Al igual que los niños, de manera que pueden ir juntos a correr.
Talira

Perros más grandes necesitan espacios más abiertos y, por supuesto, algunas razas requieren supervisión especial de un adulto mientras juegan con los niños, como los rotwailler, pastor alemán doberman y gran danés quienes cuidan tan celosamente a los niños que podrían agredir a cualquier persona que se les acerque mientras disfrutan del juego familiar.

Kompos
Los perros al igual que los niños deben asistir a sus citas de “crecimiento y desarrollo” así como la aplicación de vacunas, vitaminas, y tratamientos contra parásitos, sin olvidar que vivimos en un país tropical donde abundan los parásitos, hongos y bacterias, siendo el lavado de manos e higiene tanto de niños como del animal en una prioridad que se debe enseñar al niño.
Piolín
No olvidar que el teléfono del pediatra debe estar tan accesible como el del veterinario para actuar prontamente ante cualquier emergencia.

Dra, Fulvia Merel G.

Pediatra






Engadimos, ademais, outro enlace moi interesante e completo sobre este tema: http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-Beneficios-para-los-Ni%C3%B1os-de-Tener-Perro-264.html

No hay comentarios: