domingo, 1 de mayo de 2011

FINAIS FELICES: unha adopción=unha nova vida

empezo hoxe a subir as fotos dos canciñ@s e gatiñ@s que teño no álbum finales felices (que lle chamaba antes recordando a)
xa teño 95 fotos e aínda me faltan. co cal, non perdo un minuto máis. espero disfrutedes o mesmiño que min ó ver ós canciños do refuxio xa nas súas casa, e cos seus compas... pero tamén ten cabida para canciños doutras protectoras e refuxios que me foron mandando fotos, ou que difundín o seu caso, ou que os seguín moi de preto. graciñas por estar aí. graciñas por facer isto posible. biquiños. vir.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1736984274953&set=a.1736979834842.2099495.1549016384&type=1#!/media/set/fbx/?set=a.1736979834842.2099495.1549016384

PEPI antes ESTELA
do refuxio de bando

PEPI antes era estela, adoptada no refuxio de bando en abril 2010

PEPI(estela) na súa casiña!!! mándavos un GUAU!!!

Alicia nos conta!!!
Esta perrita es Estela (ahora se llama Pepi), la adoptamos en Abril y aunque aquí sale un poco seria piensa todo el día en jugar. A quien aún esté dudando le recomiendo que adopte un perro del refugio, son muy cariñosos y muy agradecidos, por lo menos esta es mi experiencia.

http://perrosadopcion.blogspot.com/2011/01/cans-adoptados-no-refuxio-recordando.html



TONA antes PODENQUILLA
do refuxio de bando
esta é Tona, veu do refuxio hai 3 anos , está feliz

si, a verdade é que se ve moi contenta,
e seguro que despois dun logo paseo,
e de xogar entre a herba



NOIR

XANELA e NOIR

NOIR e XANELA - do refuxio de bando

estaban no refuxio de bando, e viven dende hai máis dun ano na súa casiña. mandáronme estas fotos. pensei que vos faría ilusión velas e cónstame que a quen as chegou a coñecer vai pegarlle un chimpo o seu corazón!!! graciñas por facer isto posible!!!

COPIO:
Vir, ahi te envío 5 fotos de las gatillas. Como puedes ver, aquí son muy felices y yo también con ellas. Xanela llegó con un ojo enfermo pero por lo que puedes ver ya lo ha recuperado y ahora está perfecta.

http://perrosadopcion.blogspot.com/2010/12/xanela-e-noir-na-sua-casina-do-refuxio.html

de marta

MONIK (pula) agora MEIGA
lévase moi ben cos seus compas

MONIK - agora MEIGA - de PPP en adopción
Os adjunto las fotos que me ha enviado la adoptante. En principio todo va bien, Monik ( Pula ) pretende jugar con los suyos aunque estos aun no se han echo a la idea. La suya la ha dado un par de gruñidos pero ha sido corregida al minuto y hoy parece que no la ha vuelo a gruñir y esta más tranquila. Pula ya saca algo más el rabin y se aventura a inspeccionar el piso. por la calle van de lujo y Betraiz esta más contenta que unas castañuelas con la llegada de la pequeña.

espero que disfruteis de las fotos.

http://perrosadopcion.blogspot.com/2010/12/pula-agora-monik-xa-chegou-sua-nova.html

de betty



KYRA antes BOA, do refuxio de bando

KYRA co YAKO e TOFY
YAKO e TOFY xa non están :(

nesta foto toda a familia (ata hai pouco) síntoo!!

Kyra, Boa se llamaba en el refugio, estamos encantados de haberla acogido, Tofy abandonado en mi barrio con pocos meses en el 2009 y claro lo adoptamos : ) por desgracia ni el ni Yako estan ya aqui.

de elena


PEPE antes ORELLA; do refuxio de bando

COPIO: (foto anterior)
ORELLA, como ustedes le llamaron por la falta evidente de oreja, está estupendamente. La experiencia de la adopción para mi,ha sido mucho más increíble de lo que pensaba.
Ya quiero coger otro, pero mis circunstancias me lo impiden. Espero estar mejor económicamente en un tiempo, y poder volver a subir a vuestra casa a elegirle un compañero a mi Pepe!!!

de sookie

de novo PEPE, en Canarias!!!!!!


COCO amigo de PEPE

COCO amigo de PEPE e KUBRICK.
o seu dono ten 7 cans, todos recollidos da rúa,
vai cada día da semana con un. un gran señor.

de sookie

Hola compañeros....Orellas (ahora Pepe o Pepinho) y yo nos hemos trasladado a Canarias a vivir y nos pasamos el día en la playa. Mi galleguito lindo está como un rey entre la arena, el sol y las olas. Ha sido aquí cuando le ha disminuido "el síndrome de la perrera", esa tos incómoda con la que salió del refugio. Les mando unas fotos de esta semana. Espero que les gusten!

ODDIE antes MARCELO de bando

Este es Oddie (antiguo Marcelo)! Está con nosotros hace un mes. Vino con fallas de pelo en algunas partes del cuerpo pero ya está totalmente recuperado. Es buenísimo y super agradecido. Estamos muy contentos con el y creo que el se siente también muy feliz con nosotros :)

de Sandra

TRECA do refuxio de bando

Chámase Treca (...conserva o mesmo nome do refuxio, aínda que debería chamarse "biquiños"pois non para!!!!)

hai case tres meses que a adoptei e xa forma parte da miña vida... estamos todos encantados!!!!!

de Paz

CHUMBI do refuxio (unha historia moi triste)

Yo voy a aceptar el ofrecimiento de que contemos la historia de algún animal adoptado en el Refuxio , voy a poner la foto de mi gatito Chumbi y a contaros su historia.
Estaba yo una tarde sola en el Refuxio y vino un chico. Traía un proyecto de gatito (Paloma me dijo luego que tendría tres días). El chico me contó que ...se lo había encontrado en un prado al lado de su casa y que lo había recogido y lo había puesto en su terraza, esperando que su madre viniese a buscarlo. Pero la madre no vino y él lo trajo para no dejarlo quedar allí por la noche, y claro, era tan pequeñito que yo no iba a dejarlo toda la noche en el Refuxio. Me lo llevé a casa, con la firme determinación de encontrar un adoptante y entregárselo, porque en aquel momento yo ya tenía dos gatos.
Vosotros sabéis que los gatitos pronto empiezan a comer sólido, pero el mío tenía 4 meses y seguía tomando biberón. Mis hijas y en el Refuxio siempre me dijeron que lo de que lo iba a devolver para que lo adoptasen sólo me lo creía yo.
Finalmente se quedó en casa. Era la cosa más cariñosa del mundo. Un loco que estaba siempre corriendo y saltando. Alguna vez estuvo enfermo y tomaba un pienso especial porque tenía problemas de riñón.
En julio, un domingo, me di cuenta de que respiraba mal. Lo llevé al veterinario y le dio antibioticos, pero al día siguiente no había mejorado mucho, por lo que lo volví a llevar. Lo revisaron, le hicieron placas y me dijeron que tenía líquido en el tórax. Estuvo ingresado varios días y la cosa no mejoraba. El veterinario me dijo que él tenía un amigo en la clínica de la facultad de veterinaria de Lugo. Me pidió una vez, me cogí un moscoso y me fui con mi gatito.
Lo revisaron y se puso muy nervioso, tanto que entró en parada. Había dos veterinarios titulares y varios estudiantes con nosotros. Uno de los veterinarios me explicó que creían que tenía un tumor. Que en aquel momento, si yo quería podrían reanimarlo, pero que él lo consideraba un absurdo, que la cosa pintaba mal y que probablemente sólo coseguiríamos alargar su dolor. Y yo dije no.
Me llevé a mi gatito vivo y lo traje para casa muerto. Tenía cuatro años.
Seis meses antes se había muerto otro de mis gatos que tenía doce años de una insuficiencia renal.
Lo peor que hice en mi vida fue obligar al primero a comer a la fuerza, hasta que tomé la determinación de eutanasiarlo y no haber tomado la decisión de eutanasiar al segundo el día anterior a llevarlo a Lugo. Les hubiese ahorrado a los dos mucho dolor.

de Ester


CHISCA e TERA do refuxio de bando

Chisca y Tera, disponiendose a dormir la siesta. Vinieron las dos del refugio y desde el principio hicieron muy buenas migas.

de Jacobo e de Inma

VUITTON antes MARMELO
estaba en casos especiais do refuxio de bando

Vuitton (antes Marmelo). Tenía 2 años cuando llegó al Refugio. Vivió durante otros dos años allí. Lo encontré a través de la web en "casos especiales" http://www.refuxio.org/especiais.php
No estaba enfermo, ni era demasiado mayor. Simplemente era invisible. La ventaja de adoptar un perro adulto es que no tuve que enseñarle nada. Nunca hizo pis en casa, ni mordió mis zapatillas.
Reconozco la ternura que despiertan los cachorros, pero ellos también lo fueron. También necesitan una familia.
Ahora Vuitton tiene la suya.

irei subindo máis.
cando puxen a primeira foto no álbum dixen: "en breve as subo a ollo",
pero xa xuntei moitas e aínda sen subir!!!!
pero non me esquezo,
para iso teño eu a miña "lista de cousas por facer"


un bico. vir

1 comentario:

Unknown dijo...

Preciosa entrada, vir :)
A mi ya sabes que ver estas entradas me encanta, sigue subiendo más prontito^^.
Besos