martes, 10 de junio de 2008

O Refuxio en Compostela


Los voluntarios del refugio de animales integrados en la asociación Abeiro sacaron ayer a la calle la adopción de perros, en su habitual contacto anual con la ciudadanía en el Toural. Abeiro se presentó ayer en esta plaza con seis animales ya esterilizados, vacunados, desparasitados y con microchip para animar a los compostelanos a hacerse cargo de ellos. En esta ocasión lograron concertar una adopción en el momento, aunque también captaron la atención de otros compostelanos que quedaron en pasarse por el refugio.
Abeiro, que tiene algo más de medio centenar de socios, de los que unos veinte son voluntarios, quiere que este contacto con la ciudadanía tenga un carácter más permanente, por lo que esta salida tendrá en adelante carácter mensual, «porque hai moita xente que aínda non coñece o refuxio ou que non sabe que existe», explica Susana Romero, presidenta de Abeiro. El primer sábado de cada mes la asociación estará en O Toural para intentar captar nuevos voluntarios, formalizar apadrinamientos de animales y desplegar su campaña de esterilización como medida para disminuir el abandono de animales. Ahora mismo el refugio de Bando acoge a cerca de cuatrocientos perros y gatos, entre ellos numerosos cachorros de felinos que se dejan en este equipamiento.
Entre las campañas de esta asociación está la de apadrinar animales, lo que supone para los interesados una aportación anual de 50 euros, con lo que se contribuye al mantenimiento del refugio. Los padrinos reciben información puntual sobre las mascotas que se le asignan en ese programa. Ahora mismo tiene 84 animales apadrinados.
(texto publicado en la Voz de Galicia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vir, Susana es la de la foto de abajo que lleva gafas de sol.
Hola Susana, ¿sabes algo de mis michiños hongosos? Los echo muchísimo de menos. Ya estrené la vaporetto con el colchón, el resto a mano con lejía. Y el lunes que viene me toca la sala, snif.