viernes, 2 de marzo de 2012

Promueven la colocación de chips a los perros de Ames

Las clínicas veterinarias de Ames, en colaboración con el Concello, pusieron en marcha una campaña para promover la identificación de perros en el municipio. La iniciativa ofrecerá un descuento del 10 %. Desde el Ayuntamiento se recuerda que la implantación de estos dispositivos es obligatoria y el incumplimiento implica una sanción económica.

Con esta iniciativa, el Concello confía en reducir el coste económico anual que supone la recogida en el refugio de Ames, que se sitúa en 51.400 euros al año.

Por su parte, el Concello de Boqueixón aclaró que su deuda con el refugio de Bando es de 1.298,86 euros y no los 2.481,73 que se le reclaman, ya que hay que descontar la cantidad facturada después del abandono de la fundación. El BNG de Boqueixón acusa al alcalde de «falta de responsabilidade» por sumarse a la iniciativa sin saber cuál iba a ser el coste del servicio.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/02/29/promueven-colocacion-chips-perros-ames/0003_201202S29C2993.htm


1 comentario:

Carlos dijo...

Así soa moi bonito, e está ben que haxa un control sobre os cans, que é o legal. Pero lendo a noticia no sitio web do concello pódese percibir que o que realmente impulsa esta medida é a connivencia das autoridades locais coa minoría da poboación que odia aos cans.

Deste xeito, a concellaría salienta que os cans abandonados, moitos deles sen identificación, son potenciais causantes de accidentes de tráfico, transmisores de enfermidades e, incluso, poden comportarse de maneira agresiva se se ven ameazados.

http://concellodeames.org/nova.php?noticia=7664&idioma=gl&sec=32

A enfermidade chámase cinofobia.

Muchas veces la familia de la persona con la fobia se la exacerba, ya que la fobia puede ser una forma de llamar la atención. Una vez que la fobia de alguien no gana la atención querida, suele desaparecer. Ignorar la fobia de nuestro ser querido es muchas veces la mejor manera de lidiar con ella. Por ello, no es bueno evitar encontrarse con los perros mientras se está con el fóbico, ya que de esa manera nunca aprenderá a lidiar con ellos.

http://www.fobias.net/Cinofobia.html