jueves, 22 de mayo de 2008

Mel(morreu)




Ola, son Miguel, voluntario do refuxio, ainda que Mel foi das primeiras cadelas que fotografiei non a puxen no blog ca esperanza dun día adoptala, tiña tantas ganas , que non me din conta de que non estaba preaparado para facelo... Mel é unha canciña moi doce e obedente, podes sacala sen correa, ela esta pendente de ti, é moi tranquila e timida, ela espera que ti des ó primeriro paso para acariciala e xogar, necesita un pouquiño de tempo para coller confianza...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mágoa, censuráchedes un comentario meu anterior sobre a incorrección de animar a levar os cans sen correa como se fai neste texto. É ilegal e ademais inseguro. Mágoa, repito, porque iso me dá a medida da validez deste blog.

Miguel Muñiz dijo...

Hola Santi, no se si sabes como funciona un blog pero por si no lo sabes te explico:
solamente pueden borrar los comentarios el mismo autor que lo ha hecho o el administrador, en cualquiera de los casos saldria en vez del comentario lo siguiente"comentario borrado por el autor"(cosa que no sale)por lo que intuyo que lo escribiste pero no lo registraste bien o no lo registro por algun problema tecnico.
Vuelve a intentar ponerlo y ya veras como no se te censura.
El administrador en este caso soy yo y nunca he borrado un comentario de este blog,solo lo haría en caso de insulto o falta de respeto a alguien pero evidentemente por una opinion o critica no pienso hacerlo nunca. .
A nivel personal te diré que has sido muy rapido prejuiciando "mi censura"como tampoco te has permitido contemplar en que situacion estaba suelta Mel, fue en un parque cerca de mi casa, donde no habia nadie mas que nosotros,y aunque soy de la opinon de que el perro no deberia estar atado entiendo tb que hay gente que no les gusta o pueden tenerles miedo.para mi es más inseguro tener suelta a mucha gente...como te dije esta es una opinion personal como personalize mi entrada sobre mel por lo que no creo que debas condenar al blog por ello...en ultimo caso hazlo conmigo.

un saludo y te animo a que cuelgues de nuevo tu mensaje

Miguel

Anónimo dijo...

Ben sei como funciona un blog e tamén sei que o feito de que saian os comentarios como "borrados" é unha opción que se pode ter activada ou non. Xa que ti afirmas que foi un fallo técnico non teño porque dubidalo, así sería. Por outro lado o de levalos soltos non o digo porque non me guste nin por medo ningún (agás a que lles pase algo aos cans), o digo porque é a lei e polo tanto temos que cumplila. Ademais no teu comentario non falas de soltala nalgures, falas de "sacala sen correa" que son cousas ben diferentes. Un saúdo e a seguir.

Miguel Muñiz dijo...

Hola Santi,entiendo lo que me dices respecto a la ley pero realmente si te ciñes a ella hoy en día los perros no tienen cabida en esta sociedad,el año pasado estuve con trapo, un golden ,en la costa de lugo, no lo podia llevar a la playa, la ley lo prohibia, en el campin tb tenia que estar atado, al final opte por soltarlo en la playa a primera hora y a la noche,aun así y llevando la bolsita para sus necesidades fui recrimininado por un paseante(era el unico que había,eran las 8 de la mañana)la verdad es que intento cumplirla pero cuando veo la playa llena de botellas, compresas y demas basuras humanas me cuesta aceptar que consideren a los perros animales non gratos..
No sabía lo de la opcion de los "borrados" gracias por la informacion, y espero verte por aquí,el tener ideas distintas aun enriquece más el blog

un saludo

miguel

Anónimo dijo...

Mel es muy bonita y espero que
sea muy buena. Que pena que no puedo llevarmela a mi casa porque mi madre no me deja tener perros en el piso hasta que compremos una casa.


UN BESO MUY FUERTE DE PARTE DE NOA

Ollo ó can! dijo...

Gracias Noa de todas maneras...

hasta pronto

Anónimo dijo...

Santi, me gustaría mucho que me dijeses en qué ley existe la obligatoriedad de llevar a todos los perros con correa, porque no sé dónde lo has leído y me interesa. Sé que los considerados de raza peligrosa sí están obligados a ellos, además de a llevar bozal, pero del resto no tenía ni idea, así que quiero informarme en la propia ley donde lo has leído.
Me parece que si te hubiesen censurado algún comentario, te habrían censurado también el otro, así que no te precipites en tus jucios de valor.

Anónimo dijo...

a min pasoume de leva-la cadela polo monte, preto do Milla, e pasou un tipo cun neno, de xa 10 anos, díxome (de moi malas maneiras) que tiña que levalo atado, e que me ía denunciar, sen máis lle dixen que atara el o neno, que moitas veces son peores. ademais, eu teño a cadela con chip, desparasitada, e non violenta, e ía polo monte... co cal haberá que ata-los xabaríns, igual tamén lle molestan. e os nenos por natureza non odian nin lle teñen medo ós cans, iso apréndeno porque os educan así.

Miguel Muñiz dijo...

hola anonimo, estoy completamente de acuerdo contigo,tanto nosotros como los perros somos frutos de una educación ,así que si de alguna manera no somos responsables de lo que somos si lo somos de lo que dejamos...porque siempre se puede cambiar...no todo...vale...pero sí algo...

Anónimo dijo...

Lo de atar al niño bien cierto es, que los hay que es mejor que no los saquen de casa. Uno tiene que saber qué tipo de perro tiene y si puede o no andar suelto, tanto por las personas como por el resto de los perros o por sí mismo. A mí no se me ocurriría en la vida llevar al mío sin correa por la calle, le tiene pánico al tráfico y echaría a correr. Y en el parque lo agarro cuando veo un perro desconocido porque como el mío es muy miedoso no es raro que lo ataquen, pero con otros perros ya conocidos o cuando estamos solos va suelto, corre que se las pela y nunca se acerca a la gente ni molesta a nadie. Una vez me dijo una señora que lo apartase porque le tenía pánico a los perros, y yo le contesté que el mío le tenía pánico a ella.
Sé por experiencia que hay dueños que pasan de todo (esos de los perros que suelen atacar al mío, por ejemplo), y es algo que me cabrea, porque son los que ayudan a crear mala fama o a dar argumento a la gente a la que no le gustan los perros. Por desgracia de esos hay unos cuantos. Y si es cierto que son los padres los que sueln inculcar a los niños el miedo a los animales. No es la primera vez que me cruzo con alguien que le dice al niño de turno que no se acerque a mi perro porque muerde.

Anónimo dijo...

ola!!!

hoxe coñecín personalmente a MEL!!!

bicos. vir

Miguel Muñiz dijo...

que guai vir, me alegro de que te hayas echo voluntaria, tu entusiasmo seguro que es muy util en el refugio

hasta pronto

Anónimo dijo...

espero, levo tanto tempo que si, que si, e esta vez vai!! esta tarde quedei de ir por alí sobre as 5. e dentro das miñas posibilidades farei todo o que poida.

tamén falei cunha compa de ciencias, para pedir nos centros unha visita ó refuxio para os alumnos/as, co cal a ver se falamos, ou me informo, que é o que hai que facer. eu sei que como profe só teño que pedilo, pero claro, igual que eu non sabía que se podían facer visitas, supoño que moitos tampouco o saben. eu xa falarei cos meus compas de ciencias.
tamén ás veces se poñen nos ies carteis de información sobre saúde, medioambiente, etc, co cal tamén se pode levar a cousa por aí.

bicos. vir.

PD: vin as fotos que facedes neste blog, boísimas(eu fago moitas de paseos polo lado do río, de por aquí preto)

Anónimo dijo...

outra cousa... o de levar os cans con correa hai nos axuntamentos unhas normas, agora ben, o que me soltou a min que atara o can, nese caso non tiña razón, falei co meu vete, e falei con outro chico que ten un can enorme, e para iso hai unha serie de normas tamén, se é raza ou non, o peso, etc, e mira que o can del é destes que son grandes, grandes...

ou sexa que o das leis... xa e despois tiramos na praia plásticos, imos a máis velocidade, fumamos en hospitais, atravesámo-las rotondas ó medi e medio... ja, que sólo hai leis para os cans???

ou como digo eu, temos dereitos, non deberes, xa!!!

eu creo que o das correas é ignorancia moitas veces, e cada dono dos cans ten unhas certas responsabilidades como persoa... e o can tamén ten dereitos... e o resto debería ser máis tolerante.

bicos. vir.

Anónimo dijo...

Vaya golpe que acabo de llevarme. Lo siento mucho, Miguel.

Anónimo dijo...

ola!!!

xa fai que non entro no blog... vaia, esto sí que é triste...

un bico. vir.

Miguel Muñiz dijo...

yo también lo siento mucho eva...