Un día me pasaron un juego en el que tenías que decir lo primero que se te pasara por la cabeza con una serie de palabras, una de ellas era "perro", y lo primero que pensé fue "amigo".
Supongo que elegí esa palabra porque es una de las más completas, significa que nunca te abandonará, que estará ahí en todo momento para protegerte, que te va a querer, que va a ser leal y fiel en cualquier circusntancia....Cosas que muchas personas nunca harán o nunca serán.
Y yo me pregunto cómo? cómo puedes dejarlo en medio de la carretera sabiendo cual es su destino?Como puedes mirarlo por última vez? Él, que siempre te ha sido fiel y siempre ha confiado en ti y tú eres capaz de traicionarlo.
Cuando llegas a la perrera y los ves, no sabes ni que pensar ni que sentir, no sabes si es preferible que estén aquí a pesar de todo antes que con otras personas que no saben tratarlos como se merecen...aun así siempre te dejan impresionado con la alegría que derrochan y con todo el cariño que aun tienen por dar.
No es justo, la vida no es justa, pero gracias a muchas personas que nunca serían capaces de traicionarlos, algunos de estos perros tienen una 2ª oportunidad aunque otros tristemente se pasan la vida encerrados esperando su turno, y ese turno depende de nosotros ya que lo único que pueden hacer ellos es vivir de la esperanza, que es lo último que se pierde...
Si entre todos hiciéramos algo, ellos estarían mejor y tú te sentirías mejor....
Por Salomé montes